‘Cosido a Mano’, nuevo Talent show de costura, moda y diseño en TVE

Cosido a mano, corte de tejido
Costura en el nuevo concurso de TVE, ‘Cosido a mano’

Los amantes de la costura estamos de enhorabuena, va a comenzar el programa de TVE, ‘Cosido a mano’, el cual te acercará al mundo de la costura donde surgirá de nuevo la pasión y las ganas de aprender a coser. Como sucedió cuando vimos la serie ‘Entre Costuras’. Así que estoy deseando que comience para disfrutar viendo como avanzan los concursantes a los desafíos para obtener el premio.

En ‘Cosido a mano’ un grupo de apasionados de la costura y la moda, se enfrentarán a diferentes pruebas donde demostrarán sus habilidades, diseñando, realizando patrones, cosiendo, sus propias prendas de alta costura y Prêt-à-porter, en un tiempo establecido y con unos recursos limitados, utilizando todo tipo de tejidos, cosiendo a máquina y a mano, mientras son supervisados y valorados por un jurado.

El ganador del programa se llevará un cheque valorado en 50.000 euros y podrá crear y  una colección para una primera firma del sector textil.

Casting de ‘Cosido a mano’

Se encuentran en el proceso de casting para seleccionar a los concursantes que competirán por el premio, la presentadora, todavía sin concretar, está entre Cayetana Guillén Cuervo y Raquel Sánchez Silva.

El programa se inspira en el show talent surgido en el Reino Unido, donde van ya por la 4 temporada, y lo han exportado a Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca y Suecia, renovándose la segunda temporada en todos los casos, así que esperaremos que aquí sea también un éxito.

Si quieres apuntarte debes entrar en rtve.es/cosidoamano. Creo que todavía están seleccionando a los concursantes, solo pueden acceder los que se dediquen a  nivel amateur en el mundo de la costura,  por lo que los que nos dedicamos profesionalmente a ello no podemos apuntarnos.

Se cree que comenzará a emitirse a principios de 2018, os iré informando conforme vaya recopilando información.