Viaje a Bilbao

Nuestro viaje a Bilbao. Este año he pasado la Nochebuena y Navidad, en Bilbao junto a mi hermana, en un apartamento muy chulo que hemos alquilado para pasar estos días.

Ha sido un viaje muy productivo, ya que me ha dado tiempo a hacer de todo, desde ver el Guggenheim, que más tarde os hablaré de una exposición maravillosa que he visto de Anni Albers, comprar un montón de tejidos en Rafael Matías, varias cabezas para exponer mis tocados, un maniquí vintage pequeño, a la vez que hemos disfrutado de la ciudad, de sus calles llenas de gente, su iluminación navideña, sus pequeñas tiendas, y todo el encanto de la ciudad de Bilbao.

El día 23 nos fuimos hasta la tienda de tejidos de Rafael Matías, tengo sus muestrarios para pedir por catálogo, pero me apetecía mucho ver la tienda física y no me defraudó, al revés quede encantada, sus maravillosas telas de novia, su espacio con retales, que puedes encontrar telas exquisitas a precios muy asequibles, y la parte de abajo, con todos los tejidos de temporada, compré un montón de telas, pasamanerías, y ya estoy pensando en volver, con unas dependientas encantadoras que me atendieron súper bien.

Viaje a Bilbao.Combinando tejidos en Rafael Matías.
Combinando tejidos en Rafael Matías.

Viaje a Bilbao. Tienda de tejidos Rafael Matías
Sección de novias en Rafael Matías

El día 24 nos fuimos a primera hora de la mañana hasta el Guggenheim, dando un paseo recorriendo la ciudad.

Viaje a Bilbao. Escultura la araña
Escultura la araña
Viaje a bilbao. Guggenheim visto desde dentro.
Guggenheim visto desde dentro.
Viaje a Bilbao. Yo en la exposición de Anni Albers
Yo en la exposición de Anni Albers
Viaje a Bilbao. Yo en la exposición de Anni Albers
Yo en la exposición de Anni Albers

Comenzamos el recorrido por la tercera planta, donde se encuentran las obras maestras de la colección permanente, iconos del arte contemporáneo. En esta planta también se encuentra hasta el 14 de enero la exposición de  Anni Albers, Tocar la vista,  pionera en el arte textil, innovadora en el uso de las tramas, urdimbres, buscando siempre diferentes motivos y funciones del tejido. Hay un montón de bocetos de dibujos de las tramas y luego muestras  de tejidos, combina elementos como el plástico, el cáñamo, el plástico, siempre innovando. Bajamos a la segunda planta, dedicada a el arte y el espacio, donde hay trabajos de Chillida, Jorge Oteiza,  las piezas históricas dan paso al trabajo de distintos artistas actuales. Exposición de Henri Michaux, y David Hockney. En la sala Film & Video vimos, Invierno.

Bajamos al primer piso,  donde se encuentra La materia del tiempo, de Richard Serra, siete esculturas donde las puedes recorrer por dentro y por fuera, son enormes y en algunas de ellas, sientes algo de claustofobia.

El día 26 estuvimos en una tienda de maniquíes, donde compré varias cabezas para exponer mis tocados y pamelas, un maniquí vintage en miniatura, y deje encargadas varias cosas para cuando vuelva.

La verdad es que es una ciudad en la que nos han tratado en todas partes muy bien, gente amable y acojedora, nos hemos sentido arropadas en estos días que por las ausencias se siente uno más triste y echa mucho de menos a todos los que ya no están.

Deseando volver y redescubrir la ciudad y sus gentes.