Proceso de pantalón hecho a medida estampado

Nuevo encargo de confección a medida, esta vez es un pantalón en loneta de algodón estilo terciopelo para este otoño-invierno, pensando en las bajas temperatura,  lleva un estampado de ramajes, en tonos verdes, negro, azules, granates y maquillaje, lo que hace que combine con casi todo.
Pantalón hecho a medida
Pantalón hecho a medida
Es un pantalón recto con goma en la cintura y cinturón para hacer lazada, este va suelto para poder ponerlo y quitarlo dependiendo de con que se lo vaya a poner, en la foto no se aprecia ya que lo cubre el abrigo corto estilo chubasquero.

Proceso de elaboración de un pantalón a medida

Os voy a mostrar el proceso que lleva un pantalón a medida. Lo primero y más importante es la toma de medidas a la clienta, en el caso de los pantalones la medida más importante es  la medida del tiro, y luego la hechura que se desee, dependiendo si va a ser recto, pitillo o ancho, dependerá  el patronaje del mismo.
Pantalón a medida patrornaje
Patronaje pantalón a medida
Proceso pantalón a medida, patrones acabados
Patrones acabados
Una vez tenemos los patrones, haremos la marcada, cortamos y preparamos para la primera prueba.
Proceso pantalón a medida, colocando patrones para cortar
Colocando patrones para cortar

Procedemos a cortar el pantalón y lo preparamos para la prueba, pasando hilos flojos e hilvanando.

Pantalón a medida, pasando hilos flojos
Pasando hilos flojos
El pantalón ya está listo para la prueba.
Pantalón hecho a medida, listo para la prueba
Pantalón listo para la prueba
Una vez hechas las rectificaciones necesarias, en este caso le hemos dado un poco más de tiro, para que le suba más en la cintura, y el bajo hemos decidido hacerlo con vuelta.
Comienza el proceso de costura, coseremos, remallamos, planchando, y se queda listo para la última prueba. Ponemos la cintura en su nuevo sitio y el bajo con vuelta.
Pantalón hecho a medida, costura y remallado
Costura y remallado pantalón
Proceso pantalón a medida, planchado
Planchado pantalón
En la segunda prueba ha quedado perfecto, así que solo falta coser el bajo, y ajustar la goma de la cintura a la medida, y listo para entregar. Clienta satisfecha, así que yo muy contenta con el resultado.
Pantalón hecho a medida
Pantalón hecho a medida
Espero os haya gustado.