Vestido de novia en miniatura para regalo

Sacando el tiempo de donde no lo tengo, ya que los cursos de costura y la confección no me dejan tiempo para casi nada,  me he embarcado en un nuevo reto. Con mucha ilusión, aunque con el respeto que impone algo nuevo, y con la experiencia en hacer vestidos en miniatura, ahora, he dado un paso más allá; réplicas de vestidos de novia.

Vestidos en miniatura Vestido miniatura Daniela
Vestido miniatura Daniela

Todo comenzó con un correo de Marta desde Barcelona. Había visto mis creaciones en miniatura en mi sitio web, y le pareció un regalo estupendo para su mejor amiga, Daniela. La idea es que tuviera una réplica de su vestido de novia en un maniquí o muñeca de recuerdo, para tenerlo expuesto y poder recordar ese día tan señalado.

Así que después de varios correos y Whatsapp para coordinar el trabajo. Ella, por un lado, buscando el tejido exacto poniéndose en contacto con la firma del vestido y consiguió un trozo del bajo de un vestido como el suyo. Y yo, mientras, buscando el maniquí o la muñeca que nos gustase más. Al final, encontré una muñeca estilo baby doll con el pelo parecido a ella y con las proporciones que buscábamos. A partir de ese momento comenzó la creación.

El vestido

La historia de cómo lo he ido creando.

Descripción vestido

El vestido original es largo, bordado en pedrería, con escote hasta la cintura en la espalda, en el delantero escote cruzado, falda evasé a partir de la rodilla, en color nude, plata y arena. Un vestido sencillo pero elegante.

El tejido era una gasa con toques plateados, bordada con abalorios. Al ser el tejido del bajo del vestido original, no disponía de mucha cantidad de ellos, así que busqué abalorios y lentejuelas, aproveché todos los originales, quitándolos para volver a bordarlos en la falda y la parte superior del vestido y junto a los comprados comencé a bordarlos a mano.

Proceso de creación

Me puse manos a la obra con muchísima ilusión, ya que me apetecía mucho realizar este tipo de trabajo.

Lo primero fue enfrentarme al patronaje, estaba acostumbrada a trabajar a escala, ya que el maniquí miniatura que suelo desarrollar los vestidos son a escala 1:250, y con ayuda del escalímetro es sencillo hacerlo. Pero esta vez al ser la muñeca tan pequeña el patronaje fue más complicado. El tamaño no encuadraba en ninguna escala concreta y fue prácticamente ir creando sobre la propia muñeca el vestido y con ayuda de varias escalas al final conseguí la formula correcta para hacer su patrón.

Tomando medidas
Vestidos en miniatura Tomando medidas
Patrones
Patrones
Patrones con ayuda del escalímetro
Patrones con ayuda del escalímetro

Una vez listo el patrón, corté una prueba en tela parecida a la original para hacer todas las modificaciones necesarias hasta que le quedase perfecto.

Modificando los patrones
Modificando los patrones
Colocando los patrones sobre el tejido de prueba
Colocando los patrones sobre el tejido de prueba
Corte de las piezas
Corte de las piezas

Una vez hechas las modificaciones corté el tejido original, la gasa, y con un tejido de raso en tono al vestido original, el forro.

Prueba de la falda
Prueba de la falda
Colocando el vestido sobre la muñeca
Colocando el vestido sobre la muñeca
Cosiendo los hombros
Cosiendo los hombros
Prueba definitivas antes de pasar a bordar
Prueba definitivas antes de pasar a bordar
Muñeca lista para comenzar a bordar
Muñeca lista para comenzar a bordar
Bordando el cuerpo
Bordando el cuerpo
Detalle bordado de lentejuelas
Detalle bordado de lentejuelas
Preparando abalorios para bordar la falda
Preparando abalorios para bordar la falda
Ultima prueba
Última prueba

 

El vestido ya bordado y última prueba antes de coser el cuerpo a la falda.

Proceso de decoración de los zapatos
Proceso de decoración de los zapatos
Zapatos acabados
Zapatos acabados

Los zapatos, utilizando los originales de la muñeca, los pinté al tono del vestido.

Y este ha sido el resultado, con sesión fotográfica y todo, creo que ha quedado realmente bonito, si bien es cierto que al ser tan pequeño, la caída del tejido nunca puede ser como la original, ya que el tamaño de la tela no puede imitar al original.

Vista delantero
Vista delantero
Vista lateral
Vista lateral
Vista lateral
Vista lateral
Vista espalda
Vista espalda

Con la aprobación de Marta, al mandarle las fotografías, que ha quedado encantada y gratamente sorprendida,  doy  por finalizado la labor de costura del vestido.

Comienzo el proceso de decorar la caja para que pueda exponerla tanto dentro de la misma, como apoyada en el soporte.

Forrado de la caja exterior
Forrado de la caja exterior
Decoración de la caja en el interior
Decoración de la caja en el interior
Presentación de entrega
Presentación para su entrega

Como Marta tenía que acercarse a Pamplona por temas de trabajo a finales de mayo, quedamos para entregársela en persona, y así conocernos.

Aquí un selfie del momento.

El encuentro en el taller fue muy emocionante, ya que por fin iba a descubrir su regalo, y quedo encantada con el resultado, así que se la llevó camino de Barcelona, y aunque todavía quedan meses para que se lo regale a la novia, en cuanto tenga fotos del acontecimiento me las mandará y las pondré junto a toda la descripción del trabajo del vestido en miniatura.

Espero os haya gustado todo el proceso de creación, yo he disfrutado mucho, y me ha encantado este nuevo reto, si bien es complicado trabajar con piezas tan pequeñas, el resultado ha sido mas que gratificante.

Haz un regalo original

Si te ha parecido un regalo original para novia, no dudes en ponerte en contacto conmigo, será un recuerdo entrañable y precioso de su vestido de novia.

Lo encargos se realizan con al menos 6 meses de antelación, una vez tenga fotos o haya visto el vestido se enviará un presupuesto del trabajo aproximado, pudiendo variar dependiendo de la dificultad del vestido.

Solicita más información

Por teléfono

Consúltame cualquier duda o pregunta en el: 625 358 460

Por correo electrónico

 

Dirección

 

San Antón, 49-51 - 1º dcha. - 31001 PAMPLONA