Tutorial para hacer un estuche pequeño ideal para el cepillo de dientes

Neceser para pasta de dientes y cepillo
Neceser para pasta de dientes y cepillo

Nuevo tutorial, es un estuche pequeño ideal para llevar el cepillo de dientes, pero también para llevar los bolis, o cualquier otra cosa.

Este es el que le hice a mi marido, para que lo lleve en la mochila, cuando come fuera de casa.

Está encantadísimo con él, ya que al estar hecho en tejido impermeabilizado, con su cepillo y pasta no tiene miedo a que se manche el restos de cosas que lleva en la mochila.

El paso a paso está realizado con otro estampado pero es el mismo tipo de tejido.

Neceser
Neceser

Cualquier duda que se os presente no dudes en consultarme, seguramente haré un monográfico para que lo puedas hacer en en un taller monográfico que estoy preparando. Ya sabes, ponte en contacto conmigo y hablamos.

En breve estarán listos los horarios de los cursos. Os espero

Materiales necesarios

Materiales necesarios
Materiales necesarios
  • 16 cm de tejido impermeable
  • Cremallera de 30 cm al tono del tejido
  • Hilo al tono
  • Alfileres
  • Tijeras pequeñas
  • Tijeras de corte
  • Regla recta
  • Marcador de tela

Patrón

Rectángulo de 26 x 14 cm

Marcado del rectángulo
Marcado del rectángulo

Paso a paso

Cortamos un rectángulo de 26 x 14 cm

Quitamos el tope de la cremallera para poder abrirla sin que se rompa y sacamos el carro de la misma.

Quitar tope cremallera
Quitar tope cremallera

Cremallera abierta
Cremallera abierta

Colocamos la cremallera, ponemos la tela con la cara hacia arriba y la cremallera mirando la cara hacia la cara de la tela.

Preparación para coser la cremallera
Preparación para coser la cremallera

Cosemos los dos lados de la cremallera.

Costura cremallera
Costura cremallera

Pasamos pespunte de adorno por la cara en los dos lados.

Pespunte adorno cremallera
Pespunte adorno cremallera

Metemos el carro de la cremallera, hasta la mitad.

Preparación costados
Preparación costados

Preparamos los dos costado con alfileres para coserlo al cm.

Costura costados
Costura costados

Una vez cosidos los dos lados, haremos las esquinas y las coseremos.

Preparar esquinas
Preparar esquinas

Las cuatro esquinas
Las cuatro esquinas

Cosemos las cuatro esquinas. Podemos cortar la tela que nos sobra.

Costura costados
Costura costados

Cortar cantos
Cortar cantos

Le damos la vuelta y ya lo tenemos listo para utilizar.

Damos la vuelta del estuche
Damos la vuelta del estuche

A que ha quedado precioso? Pues ya ves que no es nada difícil de realizar, y te será muy útil.

Podemos hacerlo en el tamaño que queramos, tanto de largo como de ancho.

Estoy preparando un grupo para un curso monográfico de este neceser, que serán los miércoles de 12 a 14 h. Si estás interesada ya sabes mándame un correo a contacto, o llámame por teléfono y ponemos fecha para hacerlo. Tienes que tener cierta soltura con la máquina de coser, para poder coserlo con facilidad. Tendrá una duración de 2 horas y su precio 20 euros con material incluido. Te espero.