Tres bolsos fáciles de hacer y muy prácticos

El tejido 3D, tan de moda en estos momentos me inspiró en el diseño de estos dos bolsos, casi todo el mundo llevaba el mismo modelo, de hecho, en algunas tiendas de telas de mi ciudad lo daban cuando comprabas la tela, así que empecé a darle vueltas y pensé en diseñar otro tipo de bolso con ese tejido.

Quería que tuviesen capacidad por eso le hice varios bolsillos, interiores y en el modelo Aire uno exterior, pero no quería que fuesen muy grandes, para poderlos llevar cómodamente, y así al final conseguí dar con el diseño y el tamaño que creo que son más adecuados,  estos son, el modelo Aire, el modelo Cavax, y Cavax 2.

Comencé realizando el bolso Aire, con un resultado sorprendente ya que tuvo mucho éxito, todas mis alumnas querían hacerse uno, y me realizaron varios encargos. La verdad es que ha quedado muy chulo, lo quería en azul, para vaqueros y unas sandalias azules que tengo, pero hay un abanico enorme de colorido, con lo cual vas a poder elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Luego pasé al modelo Cavax, este lo quería en negro, que es mi color preferido y va bien con casi todo. Este modelo la ventaja que tiene es que con su forma de atar puedes llevarlo más o menos recogido.

Después de hacer los dos modelos con tejido 3D, quería hacerme un bolso para cuando voy a andar por la playa y me llevo la toalla de microfibra, el vestido y  las chancletas, para darme un baño en cualquier lugar que me apetezca y seguir con mi paseo.  Así que pensé que el modelo Cavax era ideal, utilicé tejido impermeable que no se deshilacha y así no hace falta forrarlo, le coloqué un bolsillo interior y una separación para llevar separadas las chancletas, también le puse cremallera para cerrarlo completamente y que no entre ni arena ni agua y le puse unas asas ya hechas de material plastificado.  La verdad es que ha quedado verdaderamente bonito, y puedo utilizarlo tanto para ir a la playa como pasar salir a la noche a tomar una copa, pues no desentona en absoluto.

Te dejo el patrón del bolso Cavax 2. El proceso para hacerlo es muy sencillo, ya que al no llevar forro se hace en un periquete.

Lo primero que debemos hacer es coser la cremallera junto con las asas,  el bolsillo a uno de las partes exteriores con un pespunte que se verá por la cara, unir los costados y hacer el fuelle para abajo. Más fácil imposible.

Espero que os gusten y empecéis a confeccionaros cualquiera de los tres modelos.

Yo estoy encantada, he dejado de llevar bolsos que pesan demasiado, que son demasiado grandes o demasiado pequeños.