Iniciar sesión

Crear cuenta

Iniciar sesión

Crear cuenta

Cursos de costura

Abierta la matrícula del curso 2020/2021
DESTACADO

‘Cosido a Mano’, nuevo Talent show de costura, moda y diseño en TVE

Cosido a mano, corte de tejido
Costura en el nuevo concurso de TVE, ‘Cosido a mano’

Los amantes de la costura estamos de enhorabuena, va a comenzar el programa de TVE, ‘Cosido a mano’, el cual te acercará al mundo de la costura donde surgirá de nuevo la pasión y las ganas de aprender a coser. Como sucedió cuando vimos la serie ‘Entre Costuras’. Así que estoy deseando que comience para disfrutar viendo como avanzan los concursantes a los desafíos para obtener el premio.

En ‘Cosido a mano’ un grupo de apasionados de la costura y la moda, se enfrentarán a diferentes pruebas donde demostrarán sus habilidades, diseñando, realizando patrones, cosiendo, sus propias prendas de alta costura y Prêt-à-porter, en un tiempo establecido y con unos recursos limitados, utilizando todo tipo de tejidos, cosiendo a máquina y a mano, mientras son supervisados y valorados por un jurado.

El ganador del programa se llevará un cheque valorado en 50.000 euros y podrá crear y  una colección para una primera firma del sector textil.

Casting de ‘Cosido a mano’

Se encuentran en el proceso de casting para seleccionar a los concursantes que competirán por el premio, la presentadora, todavía sin concretar, está entre Cayetana Guillén Cuervo y Raquel Sánchez Silva.

El programa se inspira en el show talent surgido en el Reino Unido, donde van ya por la 4 temporada, y lo han exportado a Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca y Suecia, renovándose la segunda temporada en todos los casos, así que esperaremos que aquí sea también un éxito.

Si quieres apuntarte debes entrar en rtve.es/cosidoamano. Creo que todavía están seleccionando a los concursantes, solo pueden acceder los que se dediquen a  nivel amateur en el mundo de la costura,  por lo que los que nos dedicamos profesionalmente a ello no podemos apuntarnos.

Se cree que comenzará a emitirse a principios de 2018, os iré informando conforme vaya recopilando información.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Otras publicaciones que te pueden interesar

Mosaico con los productos de La tienda de Cristina
Blog

Os presento mi tienda en internet

Os presento mi tienda en línea. Añado a mis servicios de confección y cursos de costura uno nuevo, una tienda en línea. Este es el logotipo que he diseñado para mi tienda en internet. Sigue la línea de colores del logotipo principal del sitio web y con mi alter ego de compras Debido a todo el tema del confinamiento y después de dos meses sin poder retomar mis clases de costura, ni la confección a medida, a la espera que todo vuelta a la normalidad. Hemos aprovechado el tiempo en hacer mi tienda en internet. Un sitio donde vas a

Cose con Cristina

Tutorial mascarilla modelo 2

Esta mascarilla está realizada con tejido estilo glasilla para los prototipos, vosotras tener en cuenta el enlace que os dejo abajo para utilizar los tejidos homologados por el Ministerio de Industria. La mascarilla no protege al 100% y dependiendo del tejido que usemos nos protegerá más o menos del coronavirus, pero siempre es mejor que ir sin ninguna protección. Hay muchos debates sobre los tejidos a utilizar,  ya que los tejidos TNT tienen una duración de 5 lavados, mientras que un tejido de algodón, una sarga o un vaquero, mantiene sus propiedades hasta 20 lavados, así que eso es una

¿Quieres aprender a coser?

Es fácil y divertido

Bodegón con un metro de modista y un alfiletero en el taller de La costura de Cristina
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies