Tutorial cambiador bebé en tela impermeable

Cambiador bebe

Ya esta listo el tutorial cambiador bebé, en tela impermeable, perfecto para tu bebé, para que puedas llevarlo siempre contigo y puedas cambiarle cómodamente en cualquier lugar sin preocuparte de nada mas.

Tutorial cambiador bebé

Materiales necesarios

  • 65 cm de tela impermeable tiene que ser de 140cm de ancho para que nos salgan las dos partes de un corte.
  • 65 cm de guata delgada
  • 25 cm de forro polar
  • 5 metros de bies del color al tono de los dos tejidos
  • Hilo al tono
  • Alfileres
  • Tijeras de corte
  • Tijeras pequeñas
  • Regla recta y curva
  • Marcador de tela

Patrón

Tutorial cambiador, patrón del cambiador
Patrón del cambiador

Paso a paso

Calcaremos el patrón tendrá una largura de 78cm x 65cm de ancho.

Preparamos la tela para el corte.

Cortamos el patrón completo con una tela impermeable.

Cortamos el otro lado del cambiador, el que va a ir en el interior, por la linea que hemos hecho en el patrón, donde pone cambiador bebe, y de esa linea hacia arriba le damos 1 cm de costura.

Tutorial cambiador, preparando para cortarlo
Preparando para cortarlo.
Tutorial cambiador. Dar 1 cm de costura en el corte
Dar 1 cm de costura en el corte
Tutorial cambiador. Vista de como dar 1cm al corte
Vista de como dar 1cm al corte

Preparamos el forro polar para cortar el trozo que va a ir en la parte de arriba para acomodar la cabeza. Le damos en el corte 1 cm de costura como al otro lado y cortamos.

Tutorial cambiador. Preparar el patrón del forro polar
Preparar el patrón del forro polar
Tutorial cambiador.Margen de costura en el corte 1cm
Margen de costura en el corte 1cm
Cortar el forro polar.Tutorial cambiador
Cortar el forro polar

Marcamos aplomo en el centro, y lo mismo haremos en el otro lado del cambiador, ya que en ese lugar va a ir la trabilla para el botón, en este caso no la pondremos pues lleva un bies de adorno todo alrededor, y lo colocaremos lo último, en caso de no llevar bien alrededor, si que se puede colocar la trabilla.

Cortamos la guata con el patrón completo.

Tutorial cambiador.Preparar la guata
Preparar la guata
Tutorial.Pespunte de acolchado en los lados
Pespunte de acolchado en los lados
Tutorial cambiador.Preparar para coser forro polar y tejido
Preparar para coser forro polar y tejido
Tutorial cambiador.Coser a 1 cm
Coser a 1 cm
Tutorial cambiador.Planchar abriendo costuras
Planchar abriendo costuras

Pasamos pespunte de adorno cogiendo la guata y el tejido impermeable, hacemos un acolchado,para que queden sujetas ambas telas.Colocamos el forro polar y la tela impermeable cara con cara y lo cosemos al cm, para eso hemos dejado el cm antes en los dos lados. Cosemos por los alfileres Abrimos la costura y planchamos .

Tutorial cambiador.Pespunte de adorno
Pespunte de adorno
Tutorial cambiador.Las dos partes de cambiador
Las dos partes de cambiador

Cosemos pespunte de adorno a ambos ladosAsí nos quedan los dos trozos del cambiador

Unimos revés con revés, sujetamos con alfileres, para que nos queden las dos caras hacia afuera, y pasamos un pespunte todo alrededor para sujetar las dos telas en el canto.

Tutorial cambiador.Preparar las dos partes del cambiador con alfileres
Preparar las dos partes del cambiador con alfileres
Tutorial cambiador.Coser todo alrededor cambiador
Coser todo alrededor cambiador

Pasamos por el pespunte que habíamos dado anteriormente a la guata y al tejido exterior, ahora cogiendo las 3 telas, para asegurar las 3 partes y que quede marcado por donde vamos a doblar luego el cambiador, iremos por encima del otro pespunte para que no quede mal.

Tutorial cambiador.Pespunte por donde va a ir doblado
Pespunte por donde va a ir doblado
Tutorial cambiador.Lado interior cambiador
Lado interior cambiador

Aquí vemos como queda por el lado de dentro el cambiador.

Tutorial cambiador.Detalle de pespuntes
Detalle de pespuntes

Vista del pespunte por el revés del cambiador, osea el interior del mismo.

Tutorial cambiador.Cosiendo el bies en las esquinas
Cosiendo el bies en las esquinas

Cosemos el biés por la cara del cambiador, en las esquinas lo cosemos como se ve en la foto.

Tutorial cambiador. Terminación del bies a mano por el revés
Terminación del bies a mano por el revés

Tenemos dos formas de terminar el biés, o bien pasando con una puntada invisible a mano por todo alrededor.

Tutorial cambiador.Pespunte de adorno
Pespunte de adorno

O bien podemos pasarle pespunte de adorno por la cara, cogiendo el revés, para ello le pasaremos un hilván, en vez de coserlo a mano como está en la foto anterior.

Tutorial cambiador bebé. Coser la trabilla para el botón
Coser la trabilla para el botón

Hacemos la trabilla para el botón y cosemos al cambiador.

Doblamos por donde va a ir doblado y colocamos el botón donde corresponda.

Y ya lo tenemos listo, aquí esta el cambiador acabado, visto por la parte de dentro.

Tutorial cambiador.Cambiador visto por el lado interior
Cambiador visto por el lado interior

Cambiador acabado visto por la cara, con el botón cosido.

Tutorial cambiador.Cambiador visto del lado exterior con el botón cosido
Cambiador visto del lado exterior con el botón cosido

Esta es una foto del cambiador bebé recogido y abrochado con el botón.

Espero que haya sido sencillo este tutorial cambiador bebé, y os haya servido de ayuda a la hora de realizarlo. Si  lo prefieres puedes apuntarte al curso de costura continuado o bien puedo preparar un curso monográfico de este tutorial cambiador bebe, ya sea para tu bebé o para hacer un regalo original, hecho por ti misma.

Si quieres  puedo confeccionártelo yo a medida,  con los tejidos que prefieras y el tamaño que necesites.

No dudes en ponerte en contacto  conmigo y hablamos, tanto si lo quieres hacer tu misma como si prefieres que te lo haga yo.