Tutorial arreglo, bajo de abrigo

Tutorial arreglo, bajo abrigo

Hoy vamos hacer un tutorial arreglo de bajo de abrigo,  para acortarnos el bajo de un abrigo, chaqueta o cualquier prenda que vaya forrada, ya que  podemos tener un abrigo que nos gusta mucho pero la largura del mismo ya no se lleva y queremos ponerlo más corto, aquí te mostraré el paso a paso para poder hacértelo tu misma, ya verás como es muy fácil.

Materiales necesarios

  • Abrigo
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Aguja de coser a mano
  • Hilván
  • Metro
  • Dedal
  • Tiza para marcar
  • Hilo para coser
  • Máquina de coser

Paso a paso arreglo bajo abrigo

Cogeremos la medida con alfileres del bajo que deseamos.

Colocamos los alfileres en el canto para que nos quede la marca, lo podemos hacer con alfileres o bien pasar un hilván largo para que nos resulte más sencillo.

Vamos tomando la medida de todo el contorno de abrigo, tendremos cuidado de que no nos pingue por ningún lado.

la parte de delante mediremos que nos queden las dos puntas iguales

descosemos un trozo de forro de una costura.

Por ahy es por donde vamos a dar la vuelta al abrigo para arreglarlo, podemos hacerlo de la forma más sencilla, en la cual iremos descosiendo el forro del bajo de lado a lado.

Descoseremos un poco el forro en las vistas y si tiene pespuntes de adorno descoseremos unos 4 cm por encima del bajo que hemos marcado, para poder dar la vuelta bien.

Las vistas de dentro marcaremos con alfileres por donde va el abrigo

Le damos la vuelta al abrigo por la costura del forro que hemos dejado abierta.

Descosemos el bajo

el bajo que llevaba el abrigo en este caso 4cm, se los damos del punto del alfiler hacia abajo

vamos marcando todo el bajo

cortamos el bajo y el forro

cosemos el bajo y las vistas como marca en la foto, cortamos la vista lo que nos sobre para poder dar bien la vuelta

Damos la vuelta al abrigo por la zona descosida.

Colocamos sujetando con alfileres el bajo real, para darle la vuelta y coserlo con un punto escondido en bajo.

Le volvemos a dar la vuelta a todo el abrigo y cosemos la parte de la vista a mano, y el forro de la vista que hemos descosido tambien lo cosemos a manoYa tenemos listo el bajo del abrigo, una forma fácil y rápida de aprovechar un abrigo o chaqueta que nos queda muy largo y queremos darle un nuevo aire.

Si prefieres aprender a realizarlo puedes apuntarte a uno de mis cursos de costura, para ello no dudes en ponerte en contacto  conmigo.