Iniciar sesión

Crear cuenta

Iniciar sesión

Crear cuenta

Cursos de costura

Abierta la matrícula del curso 2020/2021
DESTACADO

Proceso que lleva un vestido realizado a medida

Me parece interesante explicar el proceso que lleva un vestido realizado a medida, para hacernos a una idea del trabajo que lleva el mismo y la diferencia con la confección industrial.

Lo primero que hacemos  es concertar una cita con la clienta, donde me expone su idea, y es cuando  comienzo a presentarle pequeños bocetos de esa idea, y la vamos transformando hasta buscar el diseño y la linea que mejor se adapte a su silueta, a su forma de ser, y que se sienta cómoda y segura con el modelo que va a llevar, así que yo voy dando mis impresiones de lo que mejor creo que le puede favorecer y vamos  avanzando en el diseño, una vez tenemos el diseño concretado, vamos mirando muestrarios de tejidos y colores, para ver cual se adapta mejor a la persona.

Y comienza el proceso, toma de medidas, y elaboración del patronaje, que creo que es la parte más importante de todo el proceso, ya que dependiendo de las holguras, cortes que realizemos, serán lo más preciso posilbles, menos tendremos que rectificar en las pruebas.

Encargo vestido invitada de boda patrón vestido
Patrón vestido

Encargo vestido invitada de boda Patrón parte de arriba
Patrón parte de arriba
Encargo vestido invitada de boda Patrón parte de abajo
Patrón parte de abajo

Una vez tenemos los patrones realizados, pasamos a el corte del mismo, se pasan hilos flojos y se hilvana para hacer la primera prueba.

Encargo vestido invitada de boda Hilvanando vestido
Hilvanando vestido
Encargo vestido invitada de boda Vestido preparado para prueba
Vestido preparado para prueba

En la primera prueba rectifico todo lo que sea necesario, en este caso, la falda del vestido estaba perfecta desde el principio, así que la cosí y remallé, solo dejé sin coser el bajo para la segunda prueba, ya que nos parecía muy largo, y la cremallera. La parte de arriba decidimos escotar bastante más en el delantero, y entallar en el costadillo y un poco en los laterales.

Vestido preparado para segunda prueba
Vestido preparado para segunda prueba

Aquí tenemos la imagen de la segunda prueba, en la cual entallamos un poquito más el vestido, y ya lo dejé listo para coserlo y hacer la tercera y última prueba.

Encargo vestido invitada de boda
Prueba vestido

La tercera prueba generalmente no se suele rectificar casi nada,o se dan últimos retoques. Y ya está listo para la entrega a la clienta.

El resultado final es este, le doy las gracias a Belén por dejar que muestre el proceso de su vestido. La verdad es que estaba guapisima, me mandó esta foto desde la playa donde se celebró la boda.

Espero os haya gustado.

 

 

 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Otras publicaciones que te pueden interesar

Mosaico con los productos de La tienda de Cristina
Blog

Os presento mi tienda en internet

Os presento mi tienda en línea. Añado a mis servicios de confección y cursos de costura uno nuevo, una tienda en línea. Este es el logotipo que he diseñado para mi tienda en internet. Sigue la línea de colores del logotipo principal del sitio web y con mi alter ego de compras Debido a todo el tema del confinamiento y después de dos meses sin poder retomar mis clases de costura, ni la confección a medida, a la espera que todo vuelta a la normalidad. Hemos aprovechado el tiempo en hacer mi tienda en internet. Un sitio donde vas a

Cose con Cristina

Tutorial mascarilla modelo 2

Esta mascarilla está realizada con tejido estilo glasilla para los prototipos, vosotras tener en cuenta el enlace que os dejo abajo para utilizar los tejidos homologados por el Ministerio de Industria. La mascarilla no protege al 100% y dependiendo del tejido que usemos nos protegerá más o menos del coronavirus, pero siempre es mejor que ir sin ninguna protección. Hay muchos debates sobre los tejidos a utilizar,  ya que los tejidos TNT tienen una duración de 5 lavados, mientras que un tejido de algodón, una sarga o un vaquero, mantiene sus propiedades hasta 20 lavados, así que eso es una

¿Quieres aprender a coser?

Es fácil y divertido

Bodegón con un metro de modista y un alfiletero en el taller de La costura de Cristina
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies