Proceso que lleva un vestido realizado a medida

Me parece interesante explicar el proceso que lleva un vestido realizado a medida, para hacernos a una idea del trabajo que lleva el mismo y la diferencia con la confección industrial.

Lo primero que hacemos  es concertar una cita con la clienta, donde me expone su idea, y es cuando  comienzo a presentarle pequeños bocetos de esa idea, y la vamos transformando hasta buscar el diseño y la linea que mejor se adapte a su silueta, a su forma de ser, y que se sienta cómoda y segura con el modelo que va a llevar, así que yo voy dando mis impresiones de lo que mejor creo que le puede favorecer y vamos  avanzando en el diseño, una vez tenemos el diseño concretado, vamos mirando muestrarios de tejidos y colores, para ver cual se adapta mejor a la persona.

Y comienza el proceso, toma de medidas, y elaboración del patronaje, que creo que es la parte más importante de todo el proceso, ya que dependiendo de las holguras, cortes que realizemos, serán lo más preciso posilbles, menos tendremos que rectificar en las pruebas.

Encargo vestido invitada de boda patrón vestido
Patrón vestido

Encargo vestido invitada de boda Patrón parte de arriba
Patrón parte de arriba
Encargo vestido invitada de boda Patrón parte de abajo
Patrón parte de abajo

Una vez tenemos los patrones realizados, pasamos a el corte del mismo, se pasan hilos flojos y se hilvana para hacer la primera prueba.

Encargo vestido invitada de boda Hilvanando vestido
Hilvanando vestido
Encargo vestido invitada de boda Vestido preparado para prueba
Vestido preparado para prueba

En la primera prueba rectifico todo lo que sea necesario, en este caso, la falda del vestido estaba perfecta desde el principio, así que la cosí y remallé, solo dejé sin coser el bajo para la segunda prueba, ya que nos parecía muy largo, y la cremallera. La parte de arriba decidimos escotar bastante más en el delantero, y entallar en el costadillo y un poco en los laterales.

Vestido preparado para segunda prueba
Vestido preparado para segunda prueba

Aquí tenemos la imagen de la segunda prueba, en la cual entallamos un poquito más el vestido, y ya lo dejé listo para coserlo y hacer la tercera y última prueba.

Encargo vestido invitada de boda
Prueba vestido

La tercera prueba generalmente no se suele rectificar casi nada,o se dan últimos retoques. Y ya está listo para la entrega a la clienta.

El resultado final es este, le doy las gracias a Belén por dejar que muestre el proceso de su vestido. La verdad es que estaba guapisima, me mandó esta foto desde la playa donde se celebró la boda.

Espero os haya gustado.